Tomá el control de tu DA. Hablá con tu médico.


Enfrentar la vida con DA puede ser un gran desafío, pero tomar las riendas transformará tu vida. El inicio de un cambio radica en involucrarte con tu médico; esa sinergia es esencial para descubrir el tratamiento que necesitás, apuntando a un control prolongado de los síntomas.




Opciones terapéuticas

 

El tratamiento tradicional aporta beneficios en el corto plazo, pero el control de la enfermedad a largo plazo es difícil de alcanzar.

Existen muchas variables que influyen en la elección de un plan de tratamiento. Acá vas a poder encontrar una breve descripción de las opciones terapéuticas disponibles, que puede resultar útil a la hora de hablar con tu médico:

*Ref; Katoh N, et al. Journal of Dermatology 2019;46:1053–101



Las pequeñas moléculas orales trabajan bloqueando ciertas partes de tu respuesta inmune para reducir la inflamación. Los inhibidores JAK son un ejemplo de pequeñas moléculas para el tratamiento de dermatitis atópica.

Los biológicos (o agentes biológicos) son una opción de tratamiento inyectable. Se unen a partes específicas del sistema inmune. Los inhibidores de interleuquinas son ejemplos de biológicos para el tratamiento del eczema.

Las terapias sistémicas son medicaciones que pueden darse vía oral o por inyecciones. Algunas son recomendadas solamente para tratamiento de corto plazo para tener el eczema bajo control.

En algunos pacientes, los síntomas del eczema mejoran en los meses de verano debido a la exposición del sol. Esta es la razón por la cual la fototerapia (o tratamiento con luz ultravioleta) es indicada para el tratamiento del eczema.

La mayoría de las medicaciones tópicas se aplican en la piel para reducir la inflamación y controlar los síntomas. Están disponibles como lociones, emolientes, crema y fórmulas en spray.